Publicado por Equipo tecnico en 23
Si aún tiene dudas luego de realizar su compra, este formulario buscará aclarar aquellas vinculadas a la calidad de nuestros productos.
En primer lugar, a la hora de determinar qué escobilla de carbón se utilizará para dicho producto, se toma en consideración una serie de factores que tienen influencia en el futuro funcionamiento de este. Tales son:
-
Tipo de motor: No solo influye en la elección de la escobilla de carbón, sino también se lo debe considerar en relación a la velocidad de rotación, densidad de corriente, resistividad, voltaje y su aplicación. En otras palabras que uso se le da a dicho motor.
-
Velocidad: En motores de alta velocidad, las escobillas utilizadas son generalmente fabricadas con materiales de baja fricción, ofreciendo una buena conductividad. En motores de baja velocidad, se optan por escobillas más rígidas. A pesar de ser menos conductoras ofrecen una durabilidad superior.
-
Carga: Ante aplicaciones de alta corriente, como motores sometidos a grandes cargas, se utilizan escobillas metálicas de grafito o electrográficas. Tales pueden soportar el esfuerzo de estos motores sin desgastarse rápidamente.
-
Entorno: Tiene suma importancia aquel en donde funcionará el motor. Ante aplicaciones de alta temperatura, alta humedad, o entornos extremos se utilizan los mejores materiales para resistir tales factores y sus posibles consecuencias (Desgaste y corrosión)
Ahora, para garantizar una descripción precisa sobre la composición y calidad de nuestras escobillas de carbón . Sintercarbo divide sus escobillas en 4 categorías (Grados) de calidad. De esta forma es permisible lograr el suministro eficaz de las escobillas de carbón ante los factores influyentes mencionados pero más importante, garantizar la satisfacción del cliente.
Las escobillas de carbón SINTERCARBO se dividen en 4 categorías de calidad:

-
Grafito de carbón: las escobillas de grafito-carbón son elaboradas con grafito puro siendo utilizados principalmente en motores de alta velocidad. A su vez proporciona baja fricción con alta conductividad eléctrica. Ante aplicaciones que requieren de un funcionamiento uniforme y continuo (como herramientas eléctricas o motores eléctricos pequeños aprox 30 kw,turbogeneradores) Este tipo de escobillas resultan las indicadas para garantizar su funcionamiento.
-
Carbón de electrografito : El electrografito se compone de carbon recocido y solidificado. Las altas temperaturas en su proceso de producción transforman el carbón en electrografito, este se caracteriza por una alta carga tanto térmica como eléctrica, una excelente conmutación y deslizamiento y una alta resistencia a cortocircuitos y la combustión. Son utilizadas en aplicaciones como motores de corriente continua con cualquier potencia, motores universales, motores de tracción, anillos colectores, maquinaria eléctrica inactiva, maquinaria de CA, entre otros.
-
Carbón aglomerado con resina: Nuestro grafito de carbón aglomerado con resina es una evolución del grafito de carbón convencional. Se fabrica mezclando carbón con aglutinante de resina. Caracterizándose por su alta resistencia, alta tensión de contacto. Gracias a la resina la escobilla mantendrá su composición durante prolongado periodo de tiempo, por lo que las hace ideales para aplicaciones de uso moderado ( Como generadores pequeños y medianos hasta 30 kW, motores de control, motores de repulsión, lavarropas automáticos, aspiradoras, hidrolavadoras, electrodomésticos en general, entre otras)
-
Carbones metálicos de grafito: Se compone de grafito y elementos metálicos como cobre, plata y bronce. Crea una solución de alto rendimiento logrando un equilibrio entre conductividad eléctrica y propiedad autolubricante del grafito. También se les ha añadido metal para mejorar su conductividad y resistencia, reduciendo a nulo la posibilidad de chispeo . Nuestras calidades de carbono-bronce se componen de diferentes tipos de grafito y polvos metálicos, proporcionando una buena conductividad y una baja resistencia de contacto. La capacidad de carga eléctrica es mucho mayor que la de las escobillas de grafito y carbón de alta calidad. Se utilizan con frecuencia en aplicaciones industriales en las que el motor soporta grandes esfuerzos ( Maquinaria de corriente continua y baja tensión,motores auxiliares del automotor : electroventiladores, levanta cristales, limpiaparabrisas, sistemas ABS, direcciones hidráulicas eléctricas, líneas conductoras, Herramientas electricas inalambricas (18 volts), motores asíncronos sincronizados, motores en general, motores en general: 12 – 24 -36 -48 Volts, entre otros.
